domingo, 16 de enero de 2011

Tipos de texto.


Aquí tenéis el enlace que os llevará al tema 8 y sus actividades. No os olvidéis de la parte práctica del tema.

ENLACE

8 comentarios:

  1. Maria Font Luna y Aida Martí Rodriguez20 de enero de 2011, 23:38

    ¿Qué opinan la mayoría de entrevistados?
    Que se trata de una ley injusta para los fumadores y que se tendrían que respetar a los fumadores del mismo modo en que se respeta a los que no lo son.

    ¿Cuál es, para ellos la solución?
    Habilitar salas en los locales para que los fumadores puedan fumar en ellas o bien continuar con lo de las zonas de fumadores y no fumadores.

    ¿Qué pregunta constantemente la redactora? ¿por qué crees que lo hace? ¿qué pretende?
    Pregunta a ver qué les parece que se hayan incrementado los puntos de venta de tabaco y que, además, los precios del mismo se hayan subido.
    Lo hace para informar a la gente de ello y para conocer la opinión pública, pues al establecer la nueva ley, si encima se añade eso aún se desmotiva más a los que fuman.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué opinan la mayoría de entrevistados?
    Unos opinan que es una falta de respeto hacia las personas y una medida excesiva, y dan soluciones.

    ¿Cuál es, para ellos la solución?
    (poner un sitio especial para los fumadores).

    ¿Qué pregunta constantemente la redactora?
    "Que les parece la nueva ley que va a entrar en vigor dentro de poco de la ley antitabaco?" "crees que las medidas son excesivas?"
    "que les parece que augmenten los puntos de la venta de tabaco y augmenten el precio?"

    ¿por qué crees que lo hace?
    Para obtener diferentes opciones.

    ¿qué pretende?
    Pretende dar la opinión de la población.

    kelly y inés!

    ResponderEliminar
  3. La mayoría de los entrevistados opinan que la ley antitabaco es excesiva, y que hay soluciones, una sería poner habitaciones aparte para los fumadores...La redactora pregunta constantemente que qué opinan los fumadores sobre la nueva ley, y que les parece que hayan subido tanto los precios de las cajetas de tabaco. La redactora lo hace para sacar la reacción más sincera de los fumadores, para ver como actúan ante la nueva ley.


    Llorens y Ianis.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué opinan la mayoría de entrevistados? ¿Cuál es, para ellos la solución? ¿Qué pregunta constantemente la redactora? ¿por qué crees que lo hace? ¿qué pretende?

    La mayoría de los entrevistados opinan que no ha sido la mejor decisión prohibir fumar en espacios públicos. Sus respuestas han sido dadas con rábia e indignación y ofrecían cómo solución al caso por ejemplo poner un espacio dónde puedan ir los fumadores o simplemente quitar esta ley y dejar las cosas cómo estaban.

    La redactora pregunta constantemente que piensan las personas afectadas sobre esta ley. Creemos que lo pregunta para que la gente pueda ver que no son solo una, dos ni tres ni hasta mil personas que puedan pensar que esta ley hay que quitarla, sino que en cualquier lugar de España, podemos encontrar un fumador indignado con la nueva ley antitabaco.

    Marina Hernandez
    Marina Galindo

    ResponderEliminar
  5. Como podemos oir en el vídeo,la mayoría de los entrevistados defienden la igualdad entre fumadores y no fumadores. La gente opina que se ha puesto esta ley mirando los intereses del estado y del gobierno, pero que no se ha pensado en las personas. La postura de los fumadores es la defensa de su espacio como había anteriormente, es decir, que haya lugares en los que se permita fumar y otros que no. Y finalmente lo que también recibe una postura contraria por parte de la gente, es la subida de los precios i los impuestos del tabaco. Por último una frase que llama la atención y que refleja a la perfección el malestar de la gente :"Ya no estamos educando, estamos prohibiendo todo por ley!"


    Fiulet y Lluís.

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué opinan la mayoría de entrevistados? ¿Cuál es, para ellos la solución? ¿Qué pregunta constantemente la redactora? ¿por qué crees que lo hace? ¿qué pretende?

    La mayoría de los entrevistados nos muestran su enfado en contra de la ley anti-tabaco.
    Para ellos la solución es, respetar a los fumadores y que haya bares donde puedan fumar, que haya igualdad para todos, para los que fuman y pasa los que no fuman.
    La redactora constantemente les pregunta sobre su opinión delante de esta nueva ley que ha entrado en vigor donde no se puede fumar en ningun local y su intencion es saber el punto d evista de los fumadores sobre esta ley.

    Mar Garcia Roig

    ResponderEliminar
  7. Maru aquí te dejo mi esquema, luego ya colgaré la historia. Un saludo :)

    http://i.imgur.com/4uRrk.png

    ResponderEliminar
  8. Y, finalmente, he terminado con la historia. Aquí te la dejo Maru :)

    http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&vps=1&jsv=309c&oe=UTF8&msa=0&msid=213744480055354871132.00049a88da60fba586369

    ResponderEliminar